![]() @sukosomoza | Google + |
Telecinco ha dado a conocer sus planes de cobertura mediática de cara al Mundial de Motociclismo 2016, un año en el que la cadena propiedad del grupo Mediaset sólo retransmitirá en directo los cuatro grandes premios que se celebren en España, emitiendo en diferido el resto de pruebas del calendario.
En lo que respecta al equipo, a la baja ya confirmada hace meses de Dennis Noyes se une ahora la de Melissa Jiménez, que ya se perdió parte de la temporada pasada tras dar a luz a su primer hijo. Nico Abad estará al frente de las retransmisiones por tercer año consecutivo, acompañado de nuevo por Ángel Nieto en la cabina y por Mela Chércoles a pie de pista.
La gran novedad para 2016 la encontramos en la figura de Sergio Romero, que después de ser el responsable de retransmitir el FIM CEV Repsol a través de Energy durante cuatro años, da el salto el Mundial de MotoGP como comentarista técnico, un trabajo que compaginará con su puesto como director de la revista Motociclismo. "Mi papel va a ser dar la visión más técnica y contar qué puede ocurrir encima de la moto, analizar qué le pasa al piloto, explicar la puesta a punto y las elecciones que ha hecho cada equipo", cuenta Romero en declaraciones facilitadas por Telecinco.
El Mundial de MotoGP arrancará este fin de semana en el Circuito de Losail, una cita que Telecinco emitirá, en diferido, a partir de la medianoche (00:00) del domingo al lunes, ofreciendo las carreras de las tres categorías ocho horas después de su emisión en directo por Movistar+ (16:00 Moto3 | 17:20 Moto2 | 19:00 MotoGP).